martes, 17 de septiembre de 2019

inconcebibles

es la nueva serie de Netflix que cuenta la historia de Marie Adler, una joven de 18 años que fue violada brutalmente por un desconocido en su propia habitación. La joven realiza la denuncia en la Policía, pero no le creen y termina siendo acusada de mentir.
La serie fue estrenada en Netflix el pasado viernes 13 de septiembre. “Inconcebible” está basada en un artículo periodístico ganador del Premio Pulitzer 2015: “An Unbelievable story of rape” (“La inconcebible historia de una violación” en español), escrito por los periodistas T. Christian Miller y Ken Armstrong.
La investigación dio a conocer la durísima historia de una joven que fue violada y completamente violentada por el sistema policial, que la acusó de mentir con su denuncia. El artículo periodístico terminó convirtiéndose en un libro ("A False Report: A True Story of Rape in America") y ahora la historia es llevada a la plataforma de streaming.
La serie tiene ocho episodios que ya están disponibles en Netflix desde el pasado viernes 13 de septiembre. Este drama policial fue cocreado por Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon, y producido por Grant, Michael Chabon, Ayelet Waldman, Sarah Timberman, Carl Beverly y Katie Couric.
Esta nueva producción estrenada en Netflix está protagonizada por Toni Collette (detective Grace Rasmussen), Merritt Wever (detective Karen Duvall) y Kaitlyn Dever (Marie Adler).

Inconcebible

Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon son los cocreadores de Inconcecible (Foto: Netflix)

“LA INCONCEBIBLE HISTORIA DE UNA VIOLACIÓN”

“Inconcebible” está basada en hechos reales. Esta historia cuenta el preocupante caso de violación que involucra a una adolescente llamada Marie Adler en Lynwood, Washington. La adolescente es acusada de mentir sobre haber sido violada, mientras que dos detectives investigan para llegar a la verdad y logran revelar una serie de casos de violación que están relacionados.
La historia se centra en Marie Adler, una joven que fue violada brutalmente por un desconocido en su propia habitación. Tras hacer la denuncia correspondiente y de recibir un trato decepcionante, poco empático y profundamente misógino por parte del detective a cargo, la joven comienza a cuestionar si lo ocurrido es real o no.


Finalmente, sin siquiera ponerse en el lugar de la víctima, el policía obliga a la mujer a admitir que ha mentido, silenciando su dolorosa verdad. Posteriormente fue acusada por la policía de informes falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario